Que nos pasa?
- jmojica7
- 7 may 2017
- 2 Min. de lectura
Si bien sabemos las redes sociales son un muy buen método de entretenimiento, ¿Qué hacemos en los tiempos libres, mientras vamos en el carro a otro lugar? Coger nuestro móvil y mirar nuestras redes sociales, ver fotografías de nuestros amigos, estados, y noticias de lo que sucede a nuestro alrededor, porque las redes sociales también se ha convertido en un medio periodístico para desarrollar noticias.
Estos medios no están gobernando, no podemos vivir sin ellos, es necesario tener una red social, porque al no poseer una, es sinónimo de “no existir”.
“temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas” Albert Einstein, una cita muy reconocida, que nos hace recapacitar del mundo de la tecnología, que pasamos del antropocentrismo, que es el hombre como centro del mundo y de la perspectiva humana, a la tecnología como centro. La modernidad está acabando con nuestro conocimiento intelectual donde todo está basado con la tecnología, donde quedan nuestros aprendizajes (?)
Lo citado anteriormente por Einstein se ha hecho realidad, esa generación es la actual, donde la tecnología sobre paso la humanidad, donde el calor humano y el saber compartir en una fiesta o cena es ahora con el móvil en la mano.
La tecnología nos ha vuelto a tal punto tan ignorante que tomamos nuestras redes sociales cuando pasamos por una situación difícil como un método de desahogo, también, se han tomado como ring de boxeo; muchas veces entro a Facebook, es muy chistoso, veo publicaciones donde personas pelean y discuten por este medio a través de estados, hasta las peleas a mano limpia se han perdido por las redes sociales, todo se está haciendo por estos medios, absolutamente todo, a tal punto que existe una red social llamada “tinder”, solo par personas que quieren sexo, conocerse hablar un poco por este medio y así encontrarse para tener un acto sexual. La sexualidad y el momento íntimo entre personas se han regalado cibernéticamente, este mundo sin lugar a duda gobierna una generación donde las neuronas y los conocimientos lo posee un dispositivo móvil.

Comments